Reforma Vivienda Retiro II

Reforma integral: Proyecto, diseño de interiores, seguimiento de obra y selección de muebles para esta vivienda en el barrio de Retiro. Madrid.

Reforma integral, Proyecto, diseño de interiores, seguimiento de obra y selección de muebles para esta vivienda en el barrio de Retiro.
En este caso se trataba de una vivienda de la que se partía de una configuración inicial compleja. El salón se encontraba en el centro de la casa y no se utilizaban las ventanas principales para darle servicio, los baños tenían dimensiones enormes en comparación con el resto de estancias que en muchos casos no cumplían los mínimos de habitabilidad.
Se dio una solución de cocina integrada en salón que permitía utilizar los ventanales para enfatizar esta zona noble de la casa. El diseño utiliza electromésticos integrados con encimera y trasera de Neolith que dibujan un veteado de acabado pétreo.
La habitación principal con baño en suite aprovecha enormemente su espacio y disfruta de armarios de suelo a techo en melamina blanca. Se proyectan 3 habitaciones una de ellas con baño en suit y el salón cocina recogido en el espacio más amplio y luminoso de la casa.
Por último se seleccionaron los muebles acordes con los interiores pensados para la casa. La mesa de madera del salón sigue los mismos tonos que los armarios de la cocina y busca la unidad estética consiguiendo introducir contraste con los tonos oscuros de las sillas y muebles auxiliares. En esta vivienda predomina en los muebles el acabado rústico de madera desgastada que le da un tono cálido al ambiente de la casa.
Cuadros de Carmen Bueno.


Arquiteca, seguimiento de obra e interiorismo: Carmen Bueno
Cliente: Pandora Real Estate
Constructora: Consutorre.
Año: 2019
Fotografía: Photo.interiorismo, Javi Ramos y Álvaro San Martín.