Reforma Vivienda Goya

Reforma integral: Proyecto, diseño de interiores, seguimiento de obra y selección de muebles para esta vivienda en Goya. Madrid. 

Se proyecta una vivienda de dos dormitorios con dos baños, salón/cocina, entrada y pasillo.
La distribución inicial de la vivienda contenía nueve metros lineales de pasillo sin luz, los cuales generaban una casa oscura con zonas ciegas donde no llegaba la iluminación natural. La nueva distribución plantea el diseño de un gran espacio central que aúna el salón comedor al que da servicio la cocina, utilizando las zonas oscuras para colocar los baños. De esta manera, la luz que entra por las ventanas ilumina tanto la cocina como al pasillo, conseguimos una casa luminosa y con ventilación cruzada.
Esa zona central se viste con un cubo de piedra para la isla que viste tanto el salón como el comedor. En la cocina se coloca un espejo envejecido con tonos dorados que acompaña al estilismo de la casa y da más amplitud al espacio.
Además de todo esto, la nueva distribución, genera dos dormitorios de mayor tamaño con uno de ellos en suite.
Por último se seleccionó y colocaron muebles que terminaron por dotar de carácter contemporáneo a la vivienda reforzando con moldura el clasicismo propio de la zona del ensanche de Madrid. En el salón, una mesa circular de madera con lámpara de átomos suspendida acentúa el carácter de cocina integrada con isla de piedra y extracción de aire oculta sobre ella. Entre las dos lámparas de mesa se coloca cuadro de gran formato de Carmen Bueno que descansa sobre un mueble con puertas de rejilla de fibra.


Año: 2018
Arquiteca, seguimiento de obra e interiorismo: Carmen Bueno
Cliente: Pandora Real Estate
Constructora: Consutorre.
Fotografía: Marta G Tarrio